Al momento de tener un bebé, una de las mayores preocupaciones que tienen los padres es encontrar un Sistema de retención (silla de auto) que sea adecuado y que cuente con todas las certificaciones establecidas para su correcto funcionamiento.

En Chile además de contar con las normas Europea o de Estados Unidos, las sillas deben contar con la Acreditación del 3CV, que garantiza que los sistemas de retención infantil ha sido sometido a ensayos de comportamiento ante impactos, así cono a pruebas de volcamiento, resistencia de los broches del arnés, seguridad ante rotación y pruebas de inflamabilidad del material.

Existen tantos modelos en el mercado que es difícil a veces poder elegir sin tener dudas si el modelo cumple eficientemente para cubrir las necesidades del niño. Hablamos de tipo de silla, sistema de anclaje al vehículo, vencimientos, etc. Cada una de estas características son fundamentales al momento de decidir y al uso adecuado de la Silla para auto.

  • Se debe adecuar a las necesidades del niño: Debes fijarte en la edad, estatura y peso del pequeño, ya que de esta manera podrás saber a qué etapa corresponde la silla que usará.

  • Compatibilidad con tu vehículo: Esto se refiere a que debes fijarte en el espacio disponible que posee tu auto, el sistema de anclaje para poder instalar la silla (ISOFIX, Latch o cinturón de seguridad de 3 puntos) para esto debes revisar el manual de tu auto, también debes tener en cuenta que sea compatible con tu grupo familiar, ya que todos deben poder viajar de manera cómoda y segura.

  • Certificación: El sistema de retención debe cumplir con las normas de certificación europea o norteamericana vigente, además de la acreditación chilena. Todas las sillas deben homologarse a las leyes chilenas, es por eso, que estas dos normas tienen todos los controles que exige la ley nacional, la elección variará en la preferencia de la marca.

  • Uso de la silla a Contramarcha: Si el bebé es recién nacido, debes tener en cuenta que su asiento va mirando hacia atrás (contramarcha del vehículo) y está recomendado hasta niños de 4 años, pero debes fijarte hasta que cantidad de peso te permite la silla.

  • Reclinación de la Silla: Es ideal que la silla cuente con diferentes ángulos de reclinación, para asegurar que tu bebé viaje cómodo, además de seguro.

  • Vencimiento de la Silla: Todos los sistemas de retención cuentan con una etiqueta de vencimiento, que puede variar según el fabricante del producto.

  • SI LA SILLA HA ESTADO EN ALGÚN TIPO DE COLISIÓN SE RECOMIENDA CAMBIAR, YA QUE AUNQUE NO SE NOTEN DESPERFECTOS PUEDE TENER DAÑOS ESTRUCTURALES QUE PONEN EN RIESGO LA VIDA DEL MENOR.     

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña